domingo, 28 de diciembre de 2014

Conozca la ropa que permite cargar la batería del celular

La ropa inteligente, más conocida como wearables, es ya una realidad. Moda y tecnología se unieron desde hace un tiempo con el fin de ofrecer al consumidor prendas que aunaran funcionalidad con estilo. Ese objetivo se torna ahora una realidad gracias a la aparición de distintas prnedas de ropa que satisfacen una de las principales demandas de los usuarios: cargar la batería del móvil.

Varias firmas del sector sorprenden ahora lanzando al mercado prendas de ropa que permiten recargar los smartphones sin tener que depender de un enchufe y de un cargador.

La industria fashion y sus principales marcas se reinventan con el lanzamiento de accesorios como bolsos o gafas de sol que integran baterías extras, y prendas de ropa con paneles solares como fuente energética.

Ralph Lauren y Tommy Hilfiger son las firmas que destacan en este segundo campo, diseñando sus propios prototipos, que permiten recargar dispositivos móviles gracias a la energía del Sol. La primera diseñó una mochila de estilo deportivo, disponible en color naranja y negro, de estilo minimalista y resistente al agua, que por 993 dólares permite a su portador poder cargar todo lo que quiera. Por su parte, el diseñador estadounidense creó un abrigo para hombre y mujer en edición limitada, que integra paneles solares para llenar de energía cualquier dispositivo con conexión USB.
Las baterías externas o inalámbricas también son uno de los gadgets más comprados para solucionar el problema de falta de batería en el móvil. Varias empresas han decidido “convertir” distintos accesorios del día a día en este tipo de baterías, a fin de unir en un único objeto dos funciones. Ecodiseñadores de Hyun Joong Kim y Kwan Seok Jeong crearon las gafas de sol SIC (self-energy converting sunglasses) con conexión USB para cargar pequeños ítems electrónicos. Por otro lado, el diseñador británico Richard Nicoll diseñó en colaboración a Vodafone un bolso blanco y sofisticado que incluye una batería con carga para hasta dos días.
Ante estas tendencias, las operadoras telefónicas decidieron unirse. Nokia, por ejemplo, decidió crear en colaboración al creativo inglés A. Sauvage, un pantalón para hombre que permite recargar el smartphone. Bautizado como ‘Modern Man’, la prenda incluye un bolsillo delantero que recarga el dispositivo al guardarlo en él, y tiene un costo de 310 dólares. Las mujeres tampoco se quedan sin prenda. La compañía Vodafone inventó el ‘Power Pocket’, un dispositivo inteligente incorporado en unos shorts que funciona mediante unos módulos que transforman el cambio de temperatura en energía.

2 comentarios:

  1. Waoo! Eso es muy Innovador e Ingenioso!
    Gracias por la Informacion es muy Informativa!

    ResponderEliminar
  2. Al parecer son pantalones que todos nosotros queremos que estén presentes en nuestro armario o closet.

    ResponderEliminar