domingo, 4 de enero de 2015

Las mejores aplicaciones para relajarse y dormir mejor

Una persona dedica 13 horas semanales a revisar las notificaciones de su correo electrónico,  cifra que representa el doble de tiempo que el destinado a la lectura, esparcimiento, relajación y vida social. Este orden de prioridades estaría afectando la calidad de vida y generando estrés en las personas. Así lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica.
El uso de tablets, computadores portátiles, relojes, televisores y teléfonos inteligentes  ha aumentado enormemente y las opciones disponibles son cada vez más avanzadas, adecuándose a todos los intereses, gustos y edades.  Sin embargo, el constante uso de aparatos tecnológicos puede causar estrés y ansiedad.

La dependencia de la tecnología es un tema que afecta a la mayoría de las personas, llegando incluso en algunos casos a causar adicción. Los expertos lo definen como "Síndrome de Fatiga Informativa" o "tecno estrés", término  acuñado en 1997 por Larry Rosen y Michelle Weil que apuntaba a los problemas del uso continuado de la tecnología.
17 años después,  el tema sigue vigente. Pero la tecnología no sólo produce estrés, también puede ser una opción para relajarse y conseguir un sueño profundo y reparador. Aquí una selección de 5 aplicaciones que te ayudarán a relajarte y dormir mejor:

1. Relax Melodies: con esta aplicación puedes mezclar más de 64 melodías ambientales de alta calidad especiales para conciliar el sueño.  Disponible para iOS  y Android. Además, los mismos realizadores ofrecen "Relax Melodies Oriental Meditation" donde ofrecen música asiática, una alarma despertadora y cronómetro.

2. Long Deep Breathing: Ofrece una manera sencilla para respirar hondo y relajando la mente. A través de los ejercicios de respiración la aplicación enseña a respirar de manera correcta para reducir el estrés antes de dormir. Disponible para iOS.
3. Relax & Sleep by Glenn Harrold: Esta aplicación de auto hipnosis promete hacer dormir y eliminar la ansiedad a través de la delicada y suave voz del hipnoterapeuta británico Glenn Harrold.  Los audios duran 27 minutos y son gratuitos. Disponible para iOS y Android.

4. Sleepmaker Rain Free: Ofrece el sonido de la lluvia directo en tus audífonos aunque sea verano. Tiene 10 tipos de audio distintos. Disponible para iOS  y Android.
5. aSleep: Canciones de cuna, sonidos de la naturaleza, instrumentos musicales, el ritmo de un corazón latiendo, burbujas, duchas y mucho más es lo que puedes encontrar en esta aplicación. Disponible para iOS.

2 comentarios:

  1. Es Fascinante cuantas aplicaciones tenemos para tener un poco de descanso y para podernos relajarnos! Interesante!

    ResponderEliminar
  2. Es grandioso como la tecnología avanza para beneficiarnos y ahora uno de esos beneficios son aplicaciones que nos ayudan a dormir , al pacer son mas efectivas que "contar ovejas"

    ResponderEliminar