El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habló durante una
sesión de preguntas y respuestas en California sobre la posibilidad de incluir
en la red social un botón equivalente a "no me gusta".
"Lo estamos
pensando", dijo.
Según Zuckerberg, esa
es una de las funciones que más piden los usuarios de Facebook.
De acuerdo a datos de
la propia red social, cada día se generan 4.500 millones de "Me
gusta".
Según Zuckerberg el
botón de "Me gusta" es "muy valioso" porque te permite
rápidamente expresar un sentimiento positivo sobre algo que otro usuario
compartió.
Pero encontrar un
equivalente para expresar una emoción negativa no es tan sencillo.
"Más emociones"
Mark Zuckerberg contestó a preguntas del público en la sede
de Facebook en California.
Zuckerberg explicó
que una de las cosas que han estado considerando en Facebook desde hace un
tiempo es cual es la mejor manera de hacer que la gente pueda expresar
fácilmente una amplia gama de emociones, no sólo las positivas.
"Muchas veces la
gente comparte cosas en Facebook sobre momentos tristes de sus vidas o sobre
aspectos sociales o culturales que son duros".
"La gente nos
dice a menudo que no se sienten cómodos apretando el botón de "Me
gusta" porque "Me gusta" no es el sentimiendo apropiado cuando
alguien ha perdido a un ser querido o está hablando sobre una cuestión muy
difícil".
"Y yo creo que
darle a la gente la oportunidad de hacer eso de más maneras, con más emociones,
sería muy potente, pero tenemos que resolver cual es la mejor manera de
hacerlo, de forma que sea una herramienta para un buen fin y no una herramienta
negativa, para degradar las publicaciones que la gente comparte", explicó
el fundador de Facebook ante el público en la sede de la empresa en California.
¿Tiemblan los anunciantes?
Según Facebook, cada día se generan 4.500 millones de
"Me gusta".
Pero cualquier método
que facilite la expresión de emociones, particularmente las negativas,
probablemente ponga un poco nerviosos a los anunciantes, le dijo a la BBC Paul
Coggins, director ejecutivo de la empresa de publicidad Adludio.
"La gran
preocupación de Facebook son los ingresos", declaró.
"Necesitan
mantener contentos a sus anunciantes. Yo creo que sería muy poco probable que
propongan un botón con el que puedas decir "No me gusta"".
"Yo creo que
expandirán el éxito del botón de "Me gusta", que ha sido enorme. En
lugar de decantarse por un sí o no, que es un poco blanco y negro, mi apuesta
es que probablemente hagan algo que tenga más que ver con el sentimiento",
estimó.
Es decir, botones que
indiquen cómo se siente el usuario, en lugar de un directo "No me
gusta".
Por otro lado, las
grandes marcas se han ido acostumbrando a las críticas abiertas en internet.
Así lo cree Guy
Phillipson, director ejecutivo de Internet Advertising Bureau UK.
"Si las marcas
publican algo que a la gente no le gusta, lo saben enseguida", comentó.
Según Phillipson la
expresión de emociones ha sido una herramienta positiva para la industria.
"Los anunciantes
entienden más sobre el tono y saben cuándo se han pasado de la raya".
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