domingo, 23 de noviembre de 2014

Batería de papel recargable

Con la ayuda de la nanotecnología, científicos del Rensselaer Polytechnic Institute de los Estados Unidos de Norteamérica, desarrollaron una nueva batería o pila, cuya estructura está compuesta en un 90% de celulosa y un 10% de nanotubos de carbono que trabajan como electrodos y son excelentes conductores de corriente.
Estas nuevas baterías pueden usar electrolitos existentes en el sudor, orina y sangre humana, para luego ser activados y producir electricidad. Son biológicamente compatibles, por lo que pueden ser usados también en implantes médicos.

Son extremadamente flexibles y delgadas y pueden almacenarse para producir mayor electricidad, además de ser ecológicas, pues son biodegradables.
Su apariencia es la de una pequeña hoja de papel negro. Aunque al momento es muy elevado el costo de producción, se están estudiando nuevas alternativas de desarrollo. Esta nueva batería aún está en fase de experimentación y mejora. Desde su descubrimiento en el 2010 se han logrado 100 recargas sin que presenten deterioro alguno.

Este tipo de adelantos científicos, dan evidencia de los esfuerzos que hace la humanidad por lograr tecnologías más limpias, amigables con el ambiente y que además superen las expectativas de rendimiento esperadas. Baterías como estas pueden ser la solución para implantes terapéuticos que necesitan recargas continuas o para los teléfonos móviles que podrían lograr mayor tiempo de uso con el menor tiempo de recarga.

2 comentarios: